JUAN CAMILO ROJAS RODRÍGUEZ



Juan Camilo Rojas Rodríguez.

Ingeniero Electrónico, egresado de la Universidad Santo Tomás, seccional Tunja. Desde temprana edad, se ha interesado por la realización de distintas actividades, entre las que se resaltan: el estudio de idiomas, la interpretación musical, la práctica deportiva y el ejercicio de la literatura, siendo lector apasionado y autor de varios libros de cuento y poesía.

A través de sus obras literarias, pretende mostrar un modelo de expresión sentimental, basado en la intención de retratar y resaltar momentos y personas. Además busca promover la reflexión sobre algunos comportamientos o circunstancias cotidianas que pueden ser mejorados o cambiados. Es miembro activo de la Asociación de Escritores Boyacenses.


LUNARES

Desde que te vi, el color de tu

figura me atrapó, y mi mente, en

tu recuerdo se quedó.


Fue una imagen peculiar, que

después de mil intentos, no

logré borrar.


Ahora, sin remedio, solo pienso

en tu lunar, y en el blanco de tu

mapa, detenerme a navegar.


DEDICATORIA

Querida amada:

Con solo una mirada,

reconfortas mi alma.

Con solo una caricia,

das calor a mi vida.

Tú vales más que una palabra.

Tú eres la perfecta compañía.


DULCE

Conocernos fue un total

misterio, en el cual, abundaba el

miedo.


Con el tiempo, te adopté en mi

pensamiento, hasta convertirte

en mi remedio…


… Has sabido convertir la

amargura en dulzura y la hiel,

en miel.


Escritor: Juan Camilo Rojas Rodríguez.



UN DÍA SIN TI

Me quedé un día sin ti

y aunque no creí que fuera un problema,

caí en medio de la soledad eterna,

en la que algunas realidades descubrí.


Noté que eres de mi ajedrez: la reina

y que, al no tenerte junto a mí,

garantizaba enteramente mi condena,

con escasas posibilidades de sobrevivir.


Noté que eres de mi vida: guía,

brindándome felicidad completa

y que, hallándome lejos de ti,

andaría vagando como alma en pena.


Noté que eres tú, razón de mi existir,

convirtiendo mi vida en existencia amena,

queriendo caminar siempre junto a ti,

y añorando contigo, una vida entera.


PERDÓN

Para ti, mi corazón,

a quien debo mi alegría

y el brillo de mis días,

quiero pedir perdón.

Espero yo al pedir perdón,

poder borrar tu enojo,

y devolverte la sonrisa,

que tanto me cautiva.


CONTINUAR

Hay momentos de desasosiego,

mezclados con incertidumbre,

donde pareciera no existir un rumbo

y donde no se ven las luces.

Los logros, no aparecen,

los triunfos, no se dan

y aumenta la sensación

de que es vano todo esfuerzo.

Pero ten calma y respira,

continuar es el único camino,

para poder llegar al triunfo

sin renunciar en el intento.

____________________________


RECUERDOS

Hoy tras verte resplandecer,
advertí en mi rostro suave brisa;
recuerdos de aquel atardecer,
cuyo centro era tu sonrisa.

Solía sentir el tiempo detener,
con cada juego y tus fotografías;
amaba la naturaleza conocer,
contigo, parte de mi biografía.

Quisiera tu aroma yo tener,
sentir tu cabello, hilada lisa;
espero a ti poderte ver;
regresar a tu cercanía deprisa.

Te pido alegre un deseo conceder:
dar un tono colorido a mis días;
de algo tú te debes convencer:
nada de lo que te digo es ironía.


Juan Camilo Rojas Rodríguez

Comentarios